En el marco del primer encuentro presencial de RadioLío, la mañana del 10 de julio, los jóvenes productores de la radio comunitaria y ciudadana llevaron a cabo su primera transmisión en vivo de una misa.

La eucarístía tuvo lugar en la Basílica Menor Don Bosco, en Ciudad de Panamá. Allí, el padre Cesar Lacayo oró por el 6to. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que tendrá lugar el próximo 13 y 14 de julio, en la Universidad Santa María la Antigua (USMA), de Panamá.

Las y los jóvenes de Radio Lío llevaron adelante toda la producción de la transmisión, en aspectos como la cobertura en vivo, las redes sociales y la parte técnica. Además, dos de los participantes, Vania Sevilla (México) e Ignacio Sarralde (Colombia), comentaron la ceremonia.

El sacerdote llamó a todos los fieles católicos a comprometerse, salir a mirar para ayudar y ser honestos y coherentes con lo que predican. También recordó que Jesús fue un gran comunicador por la paz.

Previo a esto, los jóvenes visitaron un museo en homenaje a Don Bosco, donde pudieron conocer su historia de vida, fe y devoción. El lugar se encuentra dentro de la Basílica.

Puede mirar la transmisión de la misa aquí.

 

Redacción: Alejandra Sosa, RadioLío

Escrito por:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X