«Radio en línea y multiplataformas» es el tema del quinto encuentro virtual de formación que promueve RadioLío y que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de junio.  La charla será dirigida por el experto ecuatoriano Christian Espinosa, periodista con más de 20 años dedicados a la formación y capacitación en comunicación en línea.

Esta nueva jornada de formación se realizará en modalidad virtual el miércoles 29 de junio, desde las 17h00 (hora de México, Colombia, Ecuador y Perú; 18h00 en Cuba, Paraguay, R. Dominicana, y Venezuela; y, 19h00 en Argentina y Brasil). 

Este encuentro de capacitación es el quinto que se lleva a cabo, en el segundo ciclo de formación de RadioLío, que busca contribuir a la profesionalización de las y los jóvenes comunicadores que integran los equipos de producción de las asociadas de SIGNIS en México, Cuba, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay y Argentina, que participaron en el Programa de Formación «Prendemos la Chispa de la Palabra».

El primer encuentro formativo de este segundo ciclo se desarrolló el pasado 9 de marzo, sobre el tema «La radio y los ecosistemas digitales»,  que contó con el acompañamiento del doctor Hernán Yaguana, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja, y del catedrático argentino Javier Romero.

La segunda jornada de formación se cumplió el miércoles 6 de abril y se centró en las «Técnicas para realizar buenas entrevistas radiofónicas», que contó con la facilitación del reconocido radialista José Ignacio López Vigil.

El tercer encuentro se llevó a cabo el 4 de mayo pasado, sobre el tema «Marketing digital para una radio en línea», con la dirección del educomunicador venezolano Gerardo Lombardi.

Entre tanto, la cuatra charla de formación tuvo lugar el pasado 1 de junio, sobre el tema de cómo hacer entradas creativas en radio, con la dirección de la experta en producción radiofónica Tachi Arriola.

Al igual que los anteriores encuentros, esta quinta charla formativa s transmitirá en vivo a través de las páginas de facebook de RadioLío y de SIGNIS ALC. .

Redacción: SIGNIS ALC

Escrito por:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X