Durante 30 minutos, los jóvenes comunicadores, que provienen de diferentes regiones de Brasil, comparten una panorámica de la inmensa diversidad cultural de su extenso país, que tiene una superficie de más de 8 mil kilómetros cuadrados.
El objetivo del programa es aprovechar toda la belleza y riqueza cultural para desarrollar contenidos que representen el rostro de Brasil. Durante el espacio radial, los jóvenes comparten segmentos de música, gastronomía, literatura, cine, folklore, política, arte, cuestiones sociales, en un abanico de temas que buscan proyectar a la audiencia una panorámica de las maravillas que posee Brasil.
En este encuentro semanal, los jóvenes incluyen testimonios y experiencias de brasileños en sus comunidades, con el fin de «dar voz a nuestra gente y asegurar una representación fiel de las realidades en nuestro programa», según cuentan.
La cita radial es el primer y tercer domingo de cada mes, a las 19h30 hora Brasil, por RadioLío, la voz de los jóvenes de SIGNIS ALC.